Noticias

Puerto Rico despidió a Venezuela con paliza

18/03/2017

Víctor Martínez Foto: El Nuevo Día

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Mike Aviles remolcó tres carreras, mientras Ángel Pagán y Kennys Vargas producían dos anotaciones cada uno, para guiar a la tórrida ofensiva de Puerto Rico en la felpa de 13 por 2 contra Venezuela, que se despidió del Clásico Mundial de Beisbol.

Los boricuas terminaron invictos el Grupo F, disputado en el Petco Park de San Diego, y ahora viajarán a Los Ángeles con récord de 6-0 para enfrentarse el próximo lunes a Holanda en las semifinales del torneo de naciones.

Venezuela, que llegó al encuntro eliminada, cerró su participación con tres derrotas seguidas y estuvo cerca de recibir un segundo nocaut de Puerto Rico, después que un cuadrangular de Rivera alejara el marcador 13-2 en el inicio del noveno, pero los dirigidos por Omar Vizquel lograron terminar el partido pues jugaban como locales.

Puerto Rico superó a Venezuela 24-2 en los enfrentamientos de primera y segunda ronda.

Rougned Odor conectó jonrón de dos carreras, un estacazo por el jardín central, en el sexto inning que rompió el blanqueo de los brazos isleños y puso fin a una cadena de 16 entradas sin anotar carreras del combinado nacional.

La conexión del segunda base se convirtió en el único daño que recibió el pitcheo boricua, que se combinó para aislar apenas cinco incogibles.

Un doble de Reymod Fuentes y sencillo de Pagán colocaron la pizarra 5-0 en el sexto. Luego un racimo de cinco rayitas en el séptimo abrió y liquidó el desafío.

En la segunda entrada, Venezuela logró llenar las bases con out, gracias a un pasaporte negociado por Víctor Martínez y sencillos de Carlos González y Yangervis Solarte, pero V-Mart fue inmolado en la goma por Pagán, luego de intentar anotar con un elevado corto de Hernán Pérez al jardín izquierdo.

La doble matanza le permitió salir ileso al abridor José De León, que se llevó el triunfo. Su contraparte, Martín Pérez, cargó con la derrota. El zurdo permitió las dos primeras carreras de Puerto Rico, una de ellas sucia. Ambas anotaciones, en el primero y tercer tramos, le dieron al equipo del manager Edwin Rodríguez una ventaja que nunca más perdería.

Vizquel apenas contó con el receptor Jesús Flores y el jardinero Odubel Herrera como los únicos suplentes en el banco, tras las lesiones de Martín Prado (corva derecha) y Miguel Cabrera (espalda). Antes había perdido en Guadalajara a Salvador Pérez, Silvino Bracho y Robert Suárez por problemas físicos.

Fue un torneo de primeras veces para el país, que nunca antes había recibido un nocaut, superado un grupo en un partido extra, ni encajado un blanqueo.

Venezuela también perdió sus enfrentamientos contra Estados Unidos y República Dominicana, tras superar con lo justo el Grupo D.

 

DESDE EL TERRENO

Miguel Cabrera, que hace un par de días tuvo que abandonar el partido contra República Dominicana por rigidez en la parte baja de la espalda, no alineó y fue sustituido en la inicial por Hernán Pérez.

EN CIFRAS

Venezuela permitió 29 carreras (25 limpias) del séptimo inning en adelante en los siete partidos que disputó en el Clásico Mundial de Beisbol… El combinado nacional dejó su récord vitalicio contra Puerto Rico en 2-3, mientras que extendió a tres sus derrotas consecutivas contra los boricuas… El lineup tricolor apenas sacudió cuatro extrabases en la segunda fase del torneo… El récord de los venezolanos fue de 2-5. Sus dos triunfos fueron contra Italia.

BOXSCORE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad