Noticias

Freddy Galvis en un selecto grupo de los Filis

05/06/2017

Freddy Galvis Eric Hartline-USA TODAY Sports

Meridiano | César Sequera Ramos

Desde la temporada pasada, Freddy Galvis había demostrado un desarrollo importante en la caja de bateo. Hacer contacto no es su única prioridad, sino que ahora buscar llevar la pelota bastante lejos.

Ya estableció una marca cuando en 2016 sacudió 20 cuadrangulares, pero el pasado domingo se unió a un grupo selecto que conecta jonrón en ambos lados del plato en un mismo encuentro. Ningún miembro de los Filis de Filadelfia lo había conseguido desde Jimmy Rollins en 2011.

En la segunda entrada, Galvis, ubicado del lado derecho, aprovechó un manso lanzamiento de Matt Moore que se quedó en el centro del plato y lo mandó a las gradas del jardín izquierdo. La pelota salió con una velocidad de 96.8 millas por hora y terminó 377 pies más lejos de la caja de bateo.

Seis innings más tarde, en el octavo, el torpedero volvió a enseñar su fuerza, pero ahora como zurdo. Derek Law dejó un envío en la zona de poder de Galvis y lo conectó con la fuerza necesaria para que recorriera 414 pies por el jardín derecho.

“Fue bastante genial”, comentó Galvis a MLB.com sobre una jornada donde conectó dos jonrones en un juego por primera vez en su carrera y que se combinaron para 791 pies, según Hit Tracker Online. “Es la primera vez que hago algo así en mi vida y me siento muy bien por eso”.

Además de Rollins, el también venezolano, Tomás Pérez en 2001 y Steve Jeltz en 1989, son los únicos jugadores en la historia de Filadelfia que tiene un encuentro conectando jonrón en ambos lados del plato.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad