Noticias

Eduardo Paredes recibió el llamado de los Ángeles

23/06/2017

Eduardo Paredes  Foto: MiLB.com

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

Caracas.- Eduardo Paredes se convirtió, este viernes, en el noveno venezolano que estrena este año el estatus de grandeliga. El lanzador, que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pertenece a Águilas del Zulia, recibió el llamado de los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim.

Paredes fue incluido en el roster de 40, a mediados de marzo, luego de exhibir una efectividad de 3.33 en 70.1 en el sistema de granjas de los californianos en 2016, antes de asistir a la Liga Otoñal de Arizona, circuito en el que se reúnen varios de los principales prospectos del beibol.

De igual forma dejó una muy buena impresión en los Entrenamientos Primaverales y llegó a ser considerado como un brazo interesante para el bullpen de los comandados por Mike Scioscia.

El trujillano, que estuvo entre Doble y Triple A este 2017, tenía récord de 1-0 y dos rescates, con ocho anotaciones permitidas en 38 episodios, antes de ser promovido. Además, otorgó 15 boletos y abanicó 45 contrarios en 24 presentaciones como relevista para un promedio de 1.89 carreras limpias y un WHIP de 1.21.

Paredes, de 22 años de edad que aún no ha debutado en Venezuela, se convirtió en el segundo pelotero del Zulia en ser subido este año, luego de que el también pitcher, Arcenio León, inaugurara la lista con los Tigres de Detroit el pasado 28 de mayo.

Cuando se estrene arriba, el derecho se convertirá en el pelotero número 23 que se gradúa de grandeliga antes de actuar en la LVBP, de acuerdo con el conteo que el periodista Ignacio Serrano lleva en ElEmergente.com.

Antes que Paredes, otros ocho criollos han estrenado el estatus de ligamayoristas. La lista incluye a Anthony Santander (Baltimore) y Luis Torrens (San Diego), quienes fueron tomados en el Draft de la Regla 5, José Alvarado (Tampa Bay), Ronald Herrera (Yanquis de Nueva York), León (Detroit), José Osuna (Pittsburgh), Ricardo Pinto (Filadelfia) y Antonio Senzatela (Colorado).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad