Noticias

Luis Villegas comandó la remontada de Tigres

11/10/2017

Luis Villegas Foto: AVS PHOTO REPORT

Nelson Medina Arnías | Prensa LVBP

Maracay.- El receptor Luis Villegas conectó su primer cuadrangular de la temporada y los Tigres de Aragua se estrenaron en su patio, el Estadio José Pérez Colmenares, con triunfo 5-2 contra Cardenales de Lara.

El careta comandó la remontada aragüeña al sonar cuadrangular solitario en el sexto tramo y con sencillo remolcador en el octavo inning igualó la pizarra, para dejar la mesa servida a lo que sería el regreso del equipo que dirige Buddy Bailey. Triple de Miguel Méndez colocó arriba a los de casa y sencillo de Alberto González amplió el margen.

El veterano Guillermo Moscoso se estrenó con el uniforme de Tigres y reapareció en la LVBP después de lanzar por última vez en la campaña 2013-2014. El exgrandeliga en 3.2 entradas aceptó una carrera. Luego el bullpen no falló y en 5.1 capítulos aisló un imparable para mantener a raya a la fuerte toletería de los crepusculares. 

DESDE EL TERRENO

El lanzador derecho Guillermo Moscoso estrenó el uniforme de Aragua, equipo al que llegó proveniente del Caracas, junto con el zurdo Víctor Garate, a cambio del prospecto Gleyber Torres. “Estoy contento de regresar a Venezuela después de tres años de ausencia, por compromisos en el beisbol de Japón”, dijo el derecho, antes del partido de este martes. El exgrandeliga actuó durante el verano con Bravos de León en la Liga Mexicana de Beisbol… El derecho Gabriel González fue inscrito en la lista de 14 días y su lugar en el roster diario fue ocupado por el veterano Freddy GarcíaEric Salcedo debutó como jugador de Cardenales con par de inatrapables. Salcedo llegó al equipo en el receso de la temporada desde las Águilas del Zulia… El martes, Lara recibió la incorporación del derecho Osmer Morales. Una vez que firme contrato se unirá a la rotación crepuscular.

EN CIFRAS
El blanqueo que le propinó Lara a los Tigres el Día Inaugural fue el tercero en la historia de la franquicia en el primer partido de una campaña. El primero fue el 15 de octubre de 1965 contra el Caracas (4-0), con Ken Sanders como ganador. El segundo lo consiguió el 23 de octubre de 1980 ante el Zulia (4-0) y Luis Leal en plan estelar... Néstor Molina ganó su salida inaugural. Fue el triunfo 21 de por vida para el valenciano. Con 21 victorias de por vida igualó el noveno puesto en la historia del equipo con César Jiménez y Jerry Crider. Se colocó a un solo laurel del octavo puesto en poder de Beiker Graterol. El del martes, fue el sexto triunfo de por vida de Molina ante los Tigres de Aragua. El de Maracay es el equipo al cual ha derrotado más en su carrera (6-1).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad