Noticias

Caribes se convirtió en finalista al derrotar a Leones

16/01/2018

Fotos: AVS PHOTO REPORT

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- Rafael Ortega conectó un cuadrangular solitario en el cierre del séptimo episodio para darle el triunfo a Caribes de Anzoátegui, 6-5, contra Leones del Caracas y de esa manera liquidar la semifinal en cinco juegos.

El tablazo de Ortega tuvo como víctima al dominicano Robinson Leyer y extendió a seis la racha de triunfos en casa de los orientales en la postemporada.

“Nadie creía en nosotros y aquí estamos. Luchamos contra todo pronóstico y ahora conseguimos ir por el campeonato. Gracias al trabajo en equipo, siempre nos mantuvimos unidos. Nunca nos rendimos”, comentó el jardinero, quien compiló un OPS de .838 ante los melenudos.

Caribes disputará su cuarta Serie Final en las últimas ocho campañas y la quinta de su historia, luego de un comienzo difícil de temporada en el que terminó octubre con balance 8-11. Pero la Tribu se mantuvo en pie de guerra en la segunda mitad del calendario y a partir del 14 de diciembre ganó 17 de sus últimos 20 partidos, incluidos los playoffs.  

“Muchas cosas pasaron al principio de la temporada. Yo no estaba aquí presente, fue difícil para (el manager interino) Rouglas (Odor), quien tiene un gran mérito al entregarme al equipo con récord de 17-20 (el 22 de noviembre) y logramos levantarnos, después que, para todo el mundo, estábamos fuera”, dijo emocionado el piloto Omar López, después de estallar la celebración con el out 27 del partido en el Estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel. “Gracias a Dios, logramos reformular varias cosas, que nos permitieron llegar hasta aquí y esperemos que Dios nos siga bendiciendo para lograr el campeonato”.

Ahora, los orientales se medirán a Cardenales de Lara para definir al mejor equipo de la 2017-2018, en un careo inédito en los anales de la LVBP.

“En el beisbol decimos que no es como se empieza sino como se termina, se pudieron hacer las cosas necesarias para mejorar el pitcheo, que es lo más importante del juego, en esta fase. Ahora nos toca Cardenales de Lara, es un buen contrincante. Clasificamos de quintos y hemos ido mejorando nuestro nivel de juego. Vamos a hacer lo mejor posible para ganar el campeonato ante su abierto favoritismo”.

Un cuadrangular de Gregorio Petit, con un compañero en circulación, empató el desafío 5-5, en el séptimo, pero la reacción melenuda no pudo ir más allá y su ataque se quedó sin municiones.

Los brazos de Caribes, que en la primera ronda de postemporada exhibieron 6.09 de efectividad, en la semifinal apenas permitieron un promedio de 2.05 rayitas limpias, en 44 entradas, incluidos dos blanqueos. Caracas nunca encontró repuestas en su lineup y sólo bateó para .191 (157-30), con nueve extrabases y 11 carreras, en los cinco partidos de la serie. Su, en teoría, poderosa ofensiva ligó de 29-4 (.138) con hombres en posición de anotar, mientras que dejaba a 30 corredores en circulación.    

Willians Astudillo sacudió un cuadrangular de tres anotaciones, por el sector izquierdo, que coronó un racimo de cuatro anotaciones y puso la pizarra 4-1, en la cuarta entrada. Caracas descontó en el quinto, gracias a un doble de Wilfredo Tovar que hizo sonar dos veces la registradora. Pero un biangular de Alexi Amarista engomó a Balbino Fuenmayor en el sexto.

“El primer mes de temporada fue difícil y muchos nos daban por eliminados, pero poco a poco las cosas comenzaron a darse y fuimos construyendo las victorias y ahora estamos celebrando nuestro pase frente a esta gran fanaticada en el Chico Carrasquel”, destacó Fuenmayor.

El recién llegado relevista Nick Struck, por tercer día seguido subió al montículo y le puso el candado al partido para desatar la celebración en medio del diamante.

DESDE EL TERRENO

Rafael Gruszka, presidente de Caribes de Anzoátegui, informó que el interés de la directiva aborigen, con miras a la Gran Final, es obtener un relevista, aunque, acotó, que continuarán analizando “otras posibilidades”… Alexi Amarista reveló que está en conversaciones con dos organizaciones de Grandes Ligas que han mostrado interés en él… El infielder y bateador designado del Caracas, Henry Rodríguez, se marchó del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, tras molestarse por no aparecer en la alineación de Leones. “He pasado varias situaciones con el manager Mike Rojas”, dijo Rodríguez a Se Habla Deporte, según la cuenta oficial de Twitter del programa que sale al aire por Meridiano TV. “El no estar en el lineup lo tomé como una falta de respeto. No me siento bien y esto me hace molestar”, se quejó. En la víspera, Rodríguez había perdido los estribos tras ser expulsado por el umpire principal Jorge Terán en el séptimo inning de la eventual derrota de los melenudos, que dejó la semifinal 3-1 a favor de Caribes. “Desde el primero hasta el último inning jugamos mal. La actitud que tuvimos no fue de profesionales y ya lo hablé con los muchachos”, le dijo Rojas al departamento de prensa del Caracas, tras el desafío. Rodríguez aclaró a Se Habla Deporte que su decisión de abandonar al equipo no tuvo que ver con ese incidente. Entretanto, Luis Ávila, presidente del Caracas, calificó de “inaceptables” las declaraciones del jugador.

Rafael Ortega conectó el batazo que definió el partido

EN CIFRAS

Caribes suma 12 victorias consecutivas en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel desde el pasado 16 de diciembre, 6 de ellas en postemporada… La Tribu acudirá a su quinta final en su historia, la primera en 3 años, la cuarta en 8 campañas... El nicaragüense Carlos Teller se convirtió el lunes en el primer abridor de Caribes en sumar al menos 7.2 innings en un juego de postemporada desde la campaña desde el 5 de enero 2016, cuando el cubano Yoanner Negrin cubrió 8 entradas contra Tiburones de La Guaira… El blanqueo que le propinó la Tribu a los Leones del Caracas el lunes por la noche, fue la séptima lechada en la historia de la franquicia en playoffs y la segunda en la actual serie semifinal. El primero de ese tipo de desafíos fue en los años 90: 8-0 vs Pastora de Los Llanos (19-01-1998, PG: Tim Harikkala); luego siguieron 3-0 vs Pastora de Los Llanos (13-01-2000, PG: William Martínez); 3-0 vs Navegantes del Magallanes (03-01-2012, PG: Jered Wells); 6-0 vs Navegantes del Magallanes (24-01-2015, PG: Daryl Thompson); 1-0 vs Bravos de Margarita (11-01-2016, PG: Yoanner Negrin); 4-0 vs Leones del Caracas (12-01-2018, PG: Daryl Thompson), y 5-0 vs Leones del Caracas (15-01-2018, PG: Carlos Teller).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad