Serie Del Caribe

Néstor Molina apelará a su experiencia en México

04/02/2018

Néstor Molina Foto: PRENSA SDC

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Zapopan.- Néstor Molina está listo para subir al montículo en un ambiente que le es familiar. El derecho, que cuenta dos temporadas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, se medirá a Tomateros de Culiacán, en el tercer partido de Anzoátegui en la Serie del Caribe.

“Cuando me uní a Caribes me dijeron que iba a enfrentarme al equipo local, porque conozco a cinco o seis de esos peloteros por los años que he lanzado allá”, dijo Molina.

El refuerzo de los Cardenales de Lara ya se ha enfrentado antes a Gabriel Gutiérrez, Ronnier Mustelier, Jesús Castillo, Alfredo Amézaga, Justin Greene y Chris Roberson, todos miembros del roster del campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Debo mantener los pitcheo a bajitos. Aquí los envíos quebrados no rompen como debería ser y hay que tener cuidado porque es un parque de bateadores”, explicó Molina.

Un triunfo más, prácticamente asegura la presencia de la Tribu en la semifinal, pero debe cuidarse de Tomateros, que ha caído en sus dos primeros compromisos y le urge ganar.

“Pude ver un 90% del partido entre Puerto Rico y México. Los lanzadores de Caguas hicieron ajustes y pudieron conseguir cierta ventaja sobre Culiacán y creo que algunos bateadores de México no pudieron aprovechar ciertos errores que cometió Puerto Rico. Se mantuvieron pitcheandoles en la parte de afuera del plato, sobre todo a los hombres grandes de México, para evitar batazos de largo distancia y tirando pitcheos quebrados, del medio hacia afuera que tenían buena ejecución”, evaluó el manager Omar López, no sin antes hacer una advertencia. “Todo eso suena muy bonito y quisiera transmitirle esa información a mis lanzadores, pero cuando se montan en el montículo queda de parte de ellos ejecutar y que el plan se lleve a cabo”.

El zurdo Raúl Valdés, número uno entre los abridores de Águilas Cibaeñas, un hombre curtido en el Caribe, no pudo contra la ofensiva venezolano el sábado, tras no conseguir adaptarse a las condiciones del Estadio Panamericano.

“Creo que para tener éxito aquí hay que hacer un buen ajuste con los pitcheos rompientes y localizar bien los pitcheos, porque no rotan mucho y se quedan flotando. Hay que tratar de trabajar en eso y poner la bola en la zona baja de strike”, recomendó a cualquier colega que quisiera escucharlo.

Molina saldrá enfocado en llevar a cabo la estrategia que tiene preestablecida, así como apelar a los argumentos que le llevaron a convertirse en el Pitcher del Año en la Liga Mexicana de Beisbol durante 2017 y en una pieza clave en la rotación de los pájaros rojos en la LVBP.

“Hay que ir por el primer strike, estar delante en la cuenta. Atacar la zona, ser agresivo, no huirle a los bateadores. Establecer mi recta y después usar los pitcheos secundarios”, enfatizó.

López sólo espera que sus dirigidos salgan relajados a hacer el trabajo, justo lo que dio resultado en la paliza que le propinaron al campeón dominicano en la víspera.

“A veces cuando tratan de hacer demasiado cometen errores y por eso es que hay  que mantenerse con la convicción de salir a hacer lo justo, nunca más de la cuenta, porque es ahí cuando vas a fallar”, apuntó el estratega venezolano.

Molina reboza confianza. Desde la llegada de la delegación del país a Jalisco ha sido el mismo tipo risueño y bromista, que animaba y motivaba el clubhouse de Cardenales.

“Este es un equipo que se faja del primero hasta el último inning. Tienen un ambiente alegre, conozco a muchos de los que están aquí y conseguí mucha energía, así que pienso aprovecharla”, destacó.

AJUSTES EN EL LINEUP

López espera tener de regreso al capitán del equipo, Niuman Romero, que se perdió el segundo partido de la serie por una infección en el ojo izquierdo. Entretanto, dejará al receptor Tomás Telis en la banca para descansarlo y usará en su lugar al utility Willians Astudillo, mientras que Luis Domoromo irá al jardín izquierdo, como estaba planeado.

“Telis está a menos de semana y media de reportarse a los campos de entrenamiento (de los Marlins de Miami) y debo descansarlo. Ha tenido una importante carga de trabajo desde diciembre”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad