Noticias

Gabriel García guió blanqueo de Magallanes ante Cardenales

03/12/2021

Gabriel García Fotos: Prensa Cardenales

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

Barquisimeto.- Navegantes del Magallanes blanqueó 2-0 a Cardenales de Lara en siete entradas, apoyado en una excelsa presentación del abridor Gabriel García, durante el primer juego de una doble cartelera en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

García necesitó de 67 lanzamientos, 45 de ellos en la zona de strike, para mostrar su dominio absoluto en lo que significó la primera ruta completa de lanzador alguno en el campeonato.  Solo recibió tres hits y ponchó a igual cantidad de rivales, con apoyo defensivo de hasta cuatro dobleplays propiciados por sus envíos.

Fue el primer blanqueo de un lanzador turco desde el 16 de diciembre de 2019, cuando el también zurdo Félix Doubront, dominó a las Águilas del Zulia en Maracaibo, durante un duelo de nueve entradas y cinco incogibles, según los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Para García, fue el tercer inicio ante los pájaros rojos de los ocho en total que ha tenido en la campaña. Obteniendo el segundo triunfo, con un revés en su récord, casualmente, las tres únicas decisiones que tiene en el certamen.

El siniestro se convirtió en el segundo iniciador bucanero en la zafra que cruza la frontera del quinto acto, luego de que lo hiciera Erick Leal en par de oportunidades.

A la ofensiva, destacaron Pablo Sandoval con dos dobles en igual cantidad de turnos y una carrera anotada, además de Alberth Martínez, de 3-2 con una empujada.

Durante los tres primeros capítulos del compromiso, el abridor por el conjunto crepuscular, Jackson Stephens, caminó sobre la cornisa frente a la toletería nauta al embasar a seis rivales.

Stephens, vio marcada su apertura por la falta de control, al otorgar cuatro boletos, uno menos que los regalados en 30.1 entradas previas de labor durante la temporada.

Aun así, no fue hasta el cuarto episodio cuando la carabela inauguró la pizarra. Leonardo Reginatto abrió el tramo con sencillo, seguido de un doble de Pablo Sandoval que ocasionó la visita del mánager local, Carlos Mendoza, para quitarle la bola al diestro estadounidense.

Máximo Castillo tomó el lugar en el montículo y fue recibido con imparable al primer envío de Martínez hacia la pradera central que impulsó a Reginatto desde la antesala. En el siguiente turno, Carlos Pérez falló con rodado al camarero para dobleplay, acción que no detuvo el pase por la registradora de Sandoval desde tercera para el definitivo 2-0.

El hit de Martínez fue el único daño que recibió Castillo en relevo de tres entradas, con un recetado.

El revés fue para Stephens (3-3), con línea final de tres episodios con cuatro hits, igual cantidad de pasaportes y las dos únicas anotaciones del duelo a su registro.

Con la victoria Magallanes (21-11), cortó una racha de tres lauros de Cardenales (18-15) y se aseguró al menos mantener la ventaja de 2,5 juegos con los que comenzó la jornada frente a los alados, en los dos primeros puestos de la tabla de clasificación, a falta del segundo de la doble tanda.

 

Martínez rmolcó la primera carrera de la nave, para respaldar la sólida actuación monticular de Gabriel García 

Desde el terreno

El primer choque de la noche correspondió al pospuesto por lluvia el pasado 30 de octubre… Wilfredo Romero cumplió su segundo y último juego de suspensión, tras la sanción impuesta por la liga por protestar de forma reiterada decisiones arbitrales el pasado 22-11 frente a Bravos en Macuto. Su lugar lo asumió el coach de banca, Russel Vásquez… Previo al inicio del compromiso, Cardenales de Lara rindió homenaje a las leyendas del equipo, Robert Pérez y Luis Sojo. Los pájaros rojos retiraron el emblemático número 51 de Pérez e identificaron con el nombre de Sojo al clubhouse del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

 

En cifras

Magallanes tiene el mejor registro como visitante en la temporada, con 11-4… Con el blanqueo, Gabriel García bajó su promedio de carreras limpias a 6.53… Con los dos dobles del compromiso, Pablo Sandoval llegó a ocho en la temporada, en solo 55 turnos… En los últimos tres juegos, Alberto González tiene de 14-8… Cardenales y Magallanes están igualados en jonrones colectivos con 39… 2 horas con 13 minutos fue la duración de juego.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad