Noticias

Magallanes rezó su Rosario para salir de mala racha

26/11/2022

Rainel Rosario | Fotos: Elio J. Miranda

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

Valencia.- Rainel Rosario conectó dos jonrones e impulsó tres carreras para guiar el triunfo de Navegantes del Magallanes 5-4 sobre Tigres de Aragua, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, dando fin a crítica seguidilla de cuatro derrotas de la carabela.

La escuadra turca llegó al careo con récord de 2-8 en sus recientes 10 juegos y con solo tres triunfos en sus últimos 15 desafíos, con el sombrío panorama adicional de comenzar el séptimo inning del duelo contra los bengalíes abajo en la pizarra 2-4. Sin embargo, racimo de tres anotaciones con Rosario como protagonista ofensivo ofreció oxígeno al mánager Yadier Molina y sus dirigidos.

La artillería naval capitalizó un error del antesalista Carlos Rivero en tiro hacia la primera base ante rodado de Rayder Ascanio, que dejó hombres en las esquinas sin outs frente a Pedro Rodríguez. Acto seguido, Edwin García recortó distancia con elevado de sacrificio hacia el jardín izquierdo y dejó la mesa servida para el segundo estacazo de la noche del quisqueyano, con Connor Law en la loma, quien tomó el testigo de “El Amolador”. Con cuadro adentro, desapareció la bola entre jardín izquierdo y central para dar vuelta al marcador.

“Para eso se trabajan los fundamentos. En esa situación con el infield adentro uno busca levantar la bola, conectar un fly y gracias a Dios me salió ese buen contacto para dar el jonrón”, declaró el Rosario a las cámaras de Televen tras la finalización del cotejo. “(Esta victoria) es muy importante, porque nos despierta anímicamente. Lo importante es que no se puede perder la fe ni la armonía, porque este es un deporte que da revancha y cada día hay que aprovecharlo”.

Rosario ha sido de las pocas noticias positivas que ha tenido la divisa nauta en las últimas semanas. Desde su arribo al club acumula 14 carreras impulsadas en 10 juegos disputados, con cuatro vuelacercas y promedios de .361/.452/.750, para astronómico OPS de 1.202.

Otra de las contadas buenas nuevas del conjunto ha sido Enderson Franco. El relevista volvió a cumplir, esta vez en situación de apremio en el octavo episodio, cuando ingresó con mínima ventaja, dos hombres en base y solo un out. Dominó a Rivero con un manso elevado dentro del cuadro y ponchó a Denis Phipps para terminar con la amenaza visitante.

Franco ha tenido cinco apariciones en la campaña, sin haber permitido carreras en cinco capítulos de labor. Un hecho que toma mayor valor tras haber lanzado dos de esos episodios contra Tiburones, menos de 24 horas antes en Caracas.

Bruce Rondón retiró por la vía rápida el último acto, con guillotinado incluido para anotarse su quinto salvado del campeonato.

El zurdo Yorvin Pantoja (1-0) logró su primera victoria en la LVBP, tras retirar en el séptimo tramo a Henry “Pollito” Rodríguez, el único bateador que enfrentó, con par de rayados en circulación, antes de la reacción eléctrica.

Law (0-1) cargó con el revés, tras recibir la conexión definitoria de Rosario.

El primer tercio de la tarde-noche fue un notable duelo de pitcheo entre Erick Leal y Ángel Padrón. Ambos abridores mantuvieron el cero hasta el cuarto episodio, cuando filibusteros y felinos anotaron una carrera cada uno, en un cerrado encuentro de principio a fin.

Leal se mantuvo en la loma por espacio de cinco innings, permitió tres incogibles e igual cantidad de carreras (dos limpias), con seis ponches y una base por bolas. Mientras que, Padrón, actuó cuatro entradas, admitió par de inatrapables, una raya libre de suciedad y abanicó a cuatro rivales, con tres pasaportes a su registro.

Navegantes (14-17) cerrará la semana en casa contra Bravos de Margarita. Aragua (11-18) se trasladará a la capital del país para enfrentar a Tiburones.

 

Erick Leal mantiene su consistencia en la temporada, aunque salió sin decisión

 

Desde el terreno

Alberto González regresó al lineup de Magallanes como antesalista y séptimo bate luego de no haber actuado desde el inicio en el duelo anterior contra Tiburones. En sus más recientes tres juegos ligaba de 14-1 (.071), pero en su reaparición se fue de 3-2 con una carrera empujada y un boleto negociado… Jesús Fandiño salió de la nómina turca. Sufre contractura muscular en la escapula derecha y su estatus es día a día, según informó Joan Fernández, trainer del equipo, al staff de comunicaciones nauta. Su lugar lo ocupó el patrullero Humberto García… Aunque Arturo Nieto aparecía como el receptor titular de la carabela para el encuentro, a pocos minutos del inicio fue sustituido por Robinson Chirinos. Nieto presentó molestias en una pierna… El jardinero Micker Adolfo ingresó en el roster de Tigres en lugar del lanzador Matt Solter. “Yo vengo a jugar pelota 100 % duro; en el outfield, tomando turnos de calidad en el home y buscando ser agresivo para tomar extrabases”, se describió el dominicano en declaraciones difundidas por el departamento de prensa del equipo bengalí… Los también importados Daniel Corcino y Willy Taveras, ambos pitchers derechos, ya se incorporaron al conjunto de Maracay… El club aragüeño anunció vía boletín de prensa que el próximo 2 de diciembre, contra Águilas del Zulia, en Maracay, se realizará la ceremonia de retiro del número 36 de Roberto Zambrano… El mánager de Tigres, Wilfredo Romero, mencionó que parte de la recuperación del equipo en la temporada fue producto de enfocarse en la cotidianidad: “No estamos pendientes del lugar (en la tabla de clasificación) sino de hacer el trabajo cada día. Nos dimos cuenta de que no teníamos nada que perder, sino tratar de mejorar con algunos ajustes”, dijo a Televen antes del inicio del juego… El coach de pitcheo de la divisa felina, Orber Moreno, también ofreció su visión: “Llegar acá con ocho juegos perdidos en fila y lograr otra cara no ha sido fácil. Ha sido un trabajo arduo de todo el staff y del equipo en general. Pienso que el honor hay dárselo a los jugadores, que han puesto lo mejor de su parte. Han tenido un cambio radical de actitud, y en eso nos hemos enfocado los coaches. Nos dimos a la tarea de hacerles entender que este deporte acá en Venezuela es de picos, habrá semanas buenas y otras malas”.

 

En cifras

Además de Magallanes poner fin a su racha adversa, también acabó con la positiva de cuatro victorias que acumulaba Tigres… La serie particular entre ambos conjuntos en la temporada la domina Navegantes 4-2… Erick Leal ha completado al menos cinco innings en sus siete aperturas de la campaña. Lidera el departamento del circuito con 36 entradas lanzadas, seis más que su escolta Mario Sánchez (Águilas). Además, Leal también comanda la casilla de ponches (28), cuatro más que Henry Centeno (Bravos), quien tiene dos inicios menos… Anthony Vizcaya ingresó para lanzar el octavo inning, pero solo pudo retirar a un bateador antes de recibir par de sencillos consecutivos. Vizcaya ahora ha admitido 24 hits en 19 juegos lanzados en la campaña (18.0 IP), ocho imparables más que los admitidos en 25 apariciones (22.0 IP) durante la campaña anterior cuando ganó el Setup del Año… El costoso error de Carlos Rivero fue su octavo en el certamen, en su juego 25. Su tope de pifias es de 13, con los Leones del Caracas en la campaña 2012-2013 (en 45 desafíos)… Antes del encuentro, Ángel Padrón tenía tres aperturas consecutivas con cinco innings de labor. En el lapso solo había recibido dos carreras limpias para efectividad de 1.20 y récord de 2-0. Con la anotación recibida esta velada en los cuatro episodios actuados subió un poco su PCL en el período a 1.42… Carlos Tocci llegó a 10 juegos seguidos con hit. Liga de 36-15 en el período (.417)… 1.404 personas asistieron al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia… 3 horas con 16 minutos fue la duración del juego.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad