Noticias

Tiburones reaccionó a tiempo y evitó la remontada de Tigres

27/11/2022

Wilson García | Fotos: A. van Schermbeek

Rayner Rico | Prensa LVBP

Caracas.- Con la jornada de este domingo, Tiburones de La Guaira alcanzó oficialmente la primera mitad de su calendario en la edición 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y lo celebró con su victoria 18 tras dar cuenta de Tigres de Aragua, en un cerrado compromiso en el Estadio Universitario, que se definió por la mínima ventaja de 6 a 5.

La actual versión del conjunto litoralense no se ha caracterizado precisamente por la proliferación de batazos; aunque con la inclusión de los bates de Ronald Acuña Jr. y Juan Yépez, naturalmente esa condición sufrió una positiva transformación y los bengalíes padecieron de sus consecuencias.

Tiburones desplegó un fuerte ataque frente al pitcheo aragüeño; tan pronto, como en la primera entrada, cuando agredieron al iniciador Jorgan Cavaneiro, quien estaba en su primera presentación frente a su ex equipo y ante la que hasta el curso anterior fue su afición.

Cavanerio se enredó al permitir imparables del caliente Maikel García y la estrella Acuña Jr., dos de los tres primeros rivales que enfrentó, antes de recibir una estocada desde el bate de Wilson García. El slugger, quien llegó a la tropa salada precisamente en el cambio que envió a Cavanerio a Tigres, logró un doblete hacia el jardín izquierdo, impulsor de dos anotaciones.

“Ayer le estuve comentando a mi mamá que a esa gente (Tigres) le iba a caer la ley del ex y lo pude cumplir”, le declaró García al departamento de prensa del club.

Ya con dos outs y cuando parecía que la amenaza se había conjurado, apareció la figura de Ángel Aguilar, que con otro tubey arrastró a García hasta el plato e hizo retumbar con todo a la tradicional samba guairista.

En el segundo tramo, La Guaira amplió la diferencia producto del primer jonrón en la liga para el novato Leobaldo Cabrera, una línea tendida hacia la grada de la izquierda. 

La madrugadora ventaja le sirvió al as de la rotación escuala, Víctor Díaz, para labrar un camino si se quiere llano, pero en el que encontró duros escollos, como el del tercer capítulo cuando Tigres le endosó un par de carreras a su línea de pitcheo. Allí, Díaz admitió doblete de Carlos Tocci, le regaló una base por bolas a Henry Rodríguez, recibió inatrapable remolcador de Alexi Amarista y José “Cafecito” Martínez elevó la bola al patrullero derecho. Gersel Pitre también le pegó incogible, pero las llamas fueron sofocadas al obligar a Wilson Ramos a batear para doble play.

Los salados respondieron de inmediato, con otra dosis de poder del gran héroe ofensivo de la jornada, Wilson García. El zurdo conectó con tal fuerza la bola, que la misma cayó cerca de la mitad de las gradas de la zona derecha.  Su segundo cuadrangular del vigente certamen.

“Pienso que fue un gran turno. Estaba buscando mi pitcheo, lo conseguí y salió ese batazo. Nunca dejé de trabajar. Tenía mis dolencias en la rodilla e igual venía temprano a hacer mi rehabilitación, a practicar. Siempre estuve conectado con el equipo”, comentó García, quien antes de explotar ofensivamente este domingo, estuvo fuera de los terrenos cerca de dos semanas por lesión.

Con el partido 5 a 2 en el primer tercio, el abridor Díaz retomó la compostura y retiró el cuarto y el quinto tramo sin confrontar problemas significativos, dejando en brazos de sus socios del bullpen la responsabilidad de mantener enjaulados a los Tigres; empero, la asignación no fue cumplida.

El novel diestro EmilKer Guzmán sucumbió ante la volátil toletería rayada, que no desaprovechó la oportunidad y el descontrol del serpentinero escualo para castigarlo en la sexta entrada. Boletos consecutivos para Wilson Ramos y Denis Phipps fueron proseguidos por un doblete ceñido a la franja izquierda de Leobaldo Piña, que desde la cueva tiburonera percibieron como foul y que desencadenó una fuerte protesta del mánager Henry Blanco, quien resultó expulsado.

 

Luego de dos salidas inefectivas, el dominicano Williams Ramírez (1-0) tiró un inning en blanco y se apuntó la victoria

Sin prosperar la reclamación, la sentencia fue ratificada como buena y Piña se ancló en segunda con un flete a su haber. Luego Phipps se metió hasta la registradora en jugada de pisar y correr tras fly de Carlos Tocci y Pollito Rodríguez coronó el empate con su segundo tablazo de dos bases del torneo actual.

Con la igualdad en el marcador, el ataque salado se envalentonó en el octavo capítulo ante los envíos de quien viene siendo uno de los relevistas más efectivos del staff tigrero, el siniestro Jonathan Vargas. El imberbe Cabrera le desplegó un sencillo a la derecha, lo mismo que hizo Maikel García, con el que la velocidad de Cabrera le permitió meterse hasta la tercera para después engomarse con rodado para jugada de selección del rápido Franklin Barreto.

Esa pisada de plato le fue suficiente a Tiburones y a su cerrador, el norteamericano Sam Bordner, para finalmente lograr el éxito. Bordner, que sigue como uno de los lanzadores más dominantes del campeonato, lanzó el noveno sin complicaciones y se acreditó su tercer salvamento.

“Súper contento. Fue una buena victoria. Nunca nos vamos a rendir, aquí la química y el ambiente está demasiado bueno y esa ha sido la clave que nos ha llevado a todos los peloteros diariamente a tomar buenos turnos y querer ayudar cada día al equipo”, exclamó García, seguidor del tercero en el lineup, el estelar tercer bate Ronald Acuña Jr.

La estrella de los Bravos de Atlanta continúa generando dividendos en su primera experiencia en Venezuela y este domingo finalizó de 5-2 con anotada. En total tiene 8 hits en 18 turnos para elevado .444 de average. De hecho, tiene al menos un hit en los cinco juegos en los que participó desde su estreno el pasado martes.

Jonathan Vargas quedó como el pitcher derrocado, mientras que el dominicano Williams Ramírez obtuvo su primera decisión exitosa en el país.

La Guaira aseguró entrar a la segunda mitad del torneo entre los tres primeros peldaños de la tabla; mientras que Tigres se mantiene como el colista, ahora con récord de 11 y 19.

 

El estadounidense Sam Bordner se apuntó su tercer salvado y redujo su efectividad a 0.68

 

Desde el terreno

El grandeliga Alcides Escobar se incorporaría esta semana a La Guaira, de acuerdo con la gerencia del club... El jardinero Diego Infante actuará con Tiburones hasta el 1° de diciembre. Infante pertenece a los Rays de Tampa Bay en MLB… José “Cafecito” Martínez recibió una ovación por parte del público guairista en su primera aparición frente a ellos con el uniforme de Tigres de Aragua.

 

En cifras

Víctor Díaz ha completado cinco entradas o más en cuatro de sus últimas cinco aperturas. En ese lapso ha permitido seis carreras en 24.1 capítulos para 2.25 de efectividad, con 13 ponches y 10 bases por bolas… Ángel Aguilar ligó de 4-4 y todos sus imparables fueron dobles, lo que le ayudó a empatar la marca de la LVBP para un juego. Su nombre ahora está al lado de Gerardo Ávila (Águilas, 28 de noviembre de 2007), José Rondón (Leones, 29 de diciembre de 2020) y Osman Marval (Cardenales, 24 de octubre de 2021), de acuerdo con Iván Medina, comentarista de IVC y director de Quality Sports... Maikel García sumó su décimo encuentro multihits de la campaña y el cuarto con tres o más imparables… La Guaira sacudió 16 hits, la segunda cifra más elevada de los litoralenses en un encuentro de la 2022-2023, por detrás de los dieciocho que conectaron el 23 de octubre frente a Cardenales de Lara… Henry “Pollito” Rodríguez bateó de 3-3 y se colocó a solo seis imparables de alcanzar los 700 de por vida en la LVBP… José “Cafecito” Martínez quedó a 2 remolques de lograr los 200 en su trayectoria en Venezuela, a la que le faltan 2 partidos para alcanzar los 400… El juego inició 15 minutos más tarde de lo estipulado, por una leve llovizna en una Estadio Universitario, que tuvo la asistencia de 2.523 fanáticos con entrada comprada… El partido tuvo una duración de 3 horas con 56 minutos.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad