Santo Domingo, República Dominicana. - Luis Yépez, el niño venezolano que pasó a la historia al convertirse en el primer lanzador en abrir un partido en Serie del Caribe Kids (Panamá 2024) y que fue además líder en ponches en ese certamen vistiendo los colores de Cardenales de Lara, sigue dejando su impronta, ahora en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas finalizada la víspera en Williamsport, Pennsylvania, Estados Unidos, con el triunfo del equipo de Florida.
Si en la SDC Kids fue pieza clave para que Venezuela alcanzara el subcampeonato, tanto desde la defensa como a la ofensiva y el pitcheo, ahora en predios estadounidenses también lo fue cuando su equipo terminó en el tercer lugar, luego de vencer al representante de estadounidense de la Región Southwest, algo que en su país no se veía desde hacía 24 años.
Los venezolanos que, con Cardenales de Lara por la Región Latinoamérica, durante la primera fase del certamen vencieron dos veces a México y una vez a Aruba, mientras dividieron honores frente a Japón y esa victoria les permitió clasificar a la final internacional en la que finamente cedieron ante China Taipei, representante de la zona Asia-Pacífico, 4 carreras por 1, en partido donde Yépez cargó con el revés.
Un día antes, en el partido frente a los nipones, Yépez conectó un triple que resultó determinante en el inning en que sus compañeros marcaron 3 carreras y se impusieron finalmente 3x2 con victoria de relevo para Jhonson Freitez, quien también estuvo en la SDC Kids Panamá 2025
El jovencito venezolano, nacido el 7 de septiembre de 2011, participó en los ocho partidos que disputó su equipo. Desde la lomita tuvo cuatro salidas, con balance de dos victorias y una derrota. Lanzó 10 entradas y ponchó a 17 rivales. En su presentación frente a México saltó las alarmas de los especialistas cuando hizo lanzamientos de hasta 80 millas por hora a una distancia de 60 pies. A la ofensiva terminó con seis indiscutibles en 15 oportunidades (.400), siempre primero en el lineup.
Yépez también fue protagonista el domingo 19 de agosto cuando tuvo la oportunidad de entrevistar al Grandes Ligas dominicano Juan Soto durante el partido entre Yanquis de Nueva York y Tigres de Detroit. La iniciativa, ubicada dentro de las atracciones de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, le permitió al niño venezolano intercambiar, vía intercom, con el jugador, mientras este jugaba a la defensa en el jardín derecho. La conversación, sólo se cortó por un momento, cuando Soto corrió hacia atrás para capturar un fly.