Noticias

Martín Pérez ajustó su mecánica con éxito

10/08/2017

Martín Pérez Foto: USA Today

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Martín Pérez permitió tres hits y una carrera limpia, mientras ponchaba a cinco bateadores, sin boletos, en ocho sólidos innings el miércoles contra los Mets. Pérez, que había recibido un día extra de descanso para ajustar su mecánica, terminó con su salida más larga desde 2015.

Una esperanzadora apertura, luego de encajar 15 carreras en nueve entradas repartidas en sus anteriores dos encuentros.

El zurdo, incluso ha podido cubrir la ruta, pero jugando en la Liga Nacional debía batear en el inicio del noveno y el manager Jeff Banister optó por utilizar a un emergente en su lugar.

El zurdo apenas necesitó 89 pitcheos, 63 en strike, para mantener a la alineación de los neoyorquinos fuera de balance.

Después de su última apertura, Pérez dijo que estaba anunciando sus envíos antes de completar su movimiento y el cuerpo técnico apuntó que no había ejecutado de manera apropiada sus pitcheos en salidas recientes. El venezolano logró ajustarse, ganar por primera vez desde el 14 de julio y apuntarse su mejor partido de 2017.

“La relación bolas-strike fue premium para él”, acotó Banister, en conversación con MLB.com. “Los puso a batear cada uno de sus envíos”.

Wilmer Flores fue el responsable de la única carrera de los Mets, gracias a un jonrón. Texas ganó 5-1.

Pérez mantuvo las manos más altas en su windup y más cerca del pecho y cuello, con relación a su anterior inicio. El venezolano cree que esa postura, le permitió ser más consistente al terminar su movimiento hacia el plato y le ayudó a crear una separación más ventajosa entre la pelota y el guante, algo que le provee de un elemento diferente para engañar a los bateadores.

El zurdo también aseguró que logró atacar a los rivales en ambos lados del plato, así como arriba y abajo en la zona de strike.

“Así es como quiero mantenerme. Estaré enfocado en eso”, destacó.

La última vez que Pérez había ido tan largo en un desafío se remonta al 2 de agosto de 2015, cuando tiró 8.1 tramos contra los Gigantes de San Francisco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad