Noticias

Yonny Chirinos vio detenida su cadena de ceros

18/04/2018

Yonny Chirinos Foto: Tampa Bay Times

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Yonny Chirinos cargó con la derrota de los Rays de Tampa Bay, 7-2, contra los Rangers de Texas, el martes por la noche. El novato fue atacado desde el primer inning por la ofensiva texana y no pudo extender la cadena de ceros con la que llegó al partido, luego de tres sólidas presentaciones.

El novato no permitió carreras en 14.1 innings, la mayor cantidad para un lanzador de los Rays en el inicio de su carrera en las Grandes Ligas, de acurdo con Elias Sports Bureau. Esa seguidilla superó la marca que había establecido Doug Waechter (11.1 IP), en 2003. También es la más larga en las Mayores desde las 16.1 entradas que hilvanó Austin Maddox sin que le pisaran el plato el año pasado para los Medias Rojas de Boston.

El derecho zuliano trataba de alcanzar el récord para venezolanos, en manos del zurdo Carlos Enrique Hernández, que comenzó su trayectoria en el mejor beisbol del mundo con 17.2 tramos en blanco, en 2001 con los Astros de Houston. 

Chirinos permitió siete hits y seis carreras, mientras otorgaba tres boletos y ponchaba a tres rivales, en 5.2 capítulos de labor.

En sus anteriores aperturas, el criollo se había ocupado del quinto puesto en la rotación en los llamados “días de bullpen”, establecidos por el manager Kevin Cash, que inició la temporada con Chris Archer, Blake Snell, Andrew Kittredge por Nathan Eovaldi, que se encuentra en lista de lesionados, y Jake Faría como abridores.

"Es joven. Se le permite tener un pequeño bache”, declaró Cash al Tampa Bay Times sobre Chirinos. “Obviamente, no fue su mejor actuación de la temporada. Se recuperará en su próxima oportunidad. No pudo encontrar la zona (de strike) con la recta, tampoco con el split (recta de dedos separados) o el slider”.

Sin embargo, fue la salida más prolongada de Chirinios en su corta carrera con los Rays y necesitó 89 pitcheos (56 en strike) para completarla.

“No me fue tan bien como hubiese querido, pero estoy contento de haber ido tan largo como pude”, destacó Chirinos. “No era lo que estaba esperando. No imagine esa actuación, pero voy a prepararme para la próxima”.

Si Chirinos retoma un camino similar al de sus anteriores salidas, estaría haciendo un buen caso para asegurar un lugar entre los abridores de los Rays.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad