Noticias

José Briceño apuntó su nombre en reducido grupo

27/05/2018

José Briceño Foto: Zimbio

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- José Briceño se hizo notar en su primer partido en las Grandes Ligas. El receptor ligó los dos primeros hits de su carrera, incluido un jonrón impulsor de un par carreras en la paliza de los Ángeles de Los Ángeles, 11-4, contra los Yanquis en Nueva York, el sábado por la noche.

Briceño ahora pertenece a un reducido grupo de venezolanos que sacaron la bola del parque en su estreno en las Mayores. Antes que el caraqueño, de 25 años de edad, lo hicieron ocho compatriotas: Franklin Barreto, con Oakland (24/06/2017 vs Medias Blancas); Carlos Pérez, con Los Ángeles (LA) (05/05/2015 vs Marineros); Gerardo Parra, con Arizona (13/05/2009 vs Rojos); Eliézer Alfonzo, con San Francisco (03/06/2006 vs Mets); Luis González, con Colorado (06/04/2004 vs Cascabeles); Miguel Cabrera, con Florida (20/06/2003 vs Devil Rays); Alex Cabrera, con Arizona (26/06/2000 vs Astros), y Alex González, con Florida (25/08/1998 vs Cardenales), de acuerdo con Baseball Reference.

El nuevo grandeliga criollo, el noveno que juega por primera vez en 2018, fue promovido desde Salt Lake (Triple A) el lunes para ocupar el lugar del puertorriqueño René Rivera, inscrito en la lista de incapacitados debido a una lesión en la rodilla derecha. Briceño será el suplente del boricua Martín Maldonado.

El novato se ponchó en su primer turno y fue puesto out fácilmente cuando trató de alargar un sencillo en el segundo inning. También incurrió en una marfilada, al tirar desviado a la intermedia en un intentó retirar a Aaron Judge, que salió a la conquista de la almohadilla durante el tercer inning, y, de acuerdo con la reseña del Orange County Register, el careta admitió haber cometido errores llamando los pitcheos de Jaime Barria en la primera entrada, cuando el derecho panameño fue castigado con cuadrangulares de Brett Gardner y Judge. Pero después liquidó a Judge en otro intento de robo, en el quinto, y sacó su primer vuelacercas, en el séptimo.

“No lo podía creer”, declaró después del partido Briceño, que en su infancia fue aficionado de los Yanquis. “No tengo palabras para explicarlo. Fui bendecido al estar aquí”.

Briceño, que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es reserva de los Navegantes del Magallanes, sumó 2.196 apariciones legales en 556 partidos de Ligas Menores, repartidos en nueve campañas, antes del desafío del sábado en Yankee Stadium.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad