Noticias

Jhoulys Chacín dominó a los Cachorros con un nuevo lanzamiento

14/06/2018

Jhoulys Chacín Foto: Dylan Buell/Getty Images

Andreina Salas Guzmán | Prensa Leones del Caracas/Prensa LVBP

Caracas.- Por primera vez en su carrera, Jhoulys Chacín utilizó ayer el splitter (una recta de dedos separados) en un juego de Grande Ligas y el caraquista salió airoso al sumar su sexta victoria de la temporada con los Cerveceros de Milwaukee, el miércoles por la noche.

El diestro lanzó seis innings en blanco en los que apenas permitió cuatro hits, regaló tres bases por bolas y ponchó a siete bateadores de los Cachorros de Chicago, en el triunfo 1-0 de su equipo en el Miller Park.

“Ha sido el equipo a vencer en los últimos tres años así que siempre es bueno ganarles”, celebró el serpentinero, según declaraciones que recogió la web de los Cerveceros. “Ellos vinieron de atrás en el primer juego de la serie contra uno de nuestros mejores relevistas, pero ahora nosotros les ganamos con dos blanqueos seguidos y eso es una gran manera de ganar par de juegos en una serie”.

Chacín se ha convertido en una pieza fundamental de los Cerveceros, con gran protagonismo en la rotación del equipo. El lanzador es líder en victorias, efectividad (3.32), innings lanzados (81.1) y segundo en ponches (64).

“Está lanzando”, sentenció el manager Craig Counsell. “Está trabajando de forma inteligente y está mostrando un gran repertorio”.

Fue la cuarta apertura de Chacín en la temporada sin permitir anotaciones y su cuarta salida de calidad. En sus últimas 12 presentaciones acumula marca de 6-0, con 2.66 de efectividad.

“Lo que busco siempre es mantenerme la mayor cantidad de innings posibles en el montículo para darle el chance al equipo de ganar. Afortunadamente me han salido las victorias a mí, pero lo más importante es que el equipo se lleve el triunfo cada vez que pueda ayudarlos”, puntualizó Chacín sobre su racha, según una nota de Cárdenas Sports Media. “Estoy muy feliz de poder ayudar a mi equipo a seguir sumando victorias y que, gracias a Dios, hemos podido mantenernos en el primer lugar”.

“Nunca he sido alguien a quien le guste llamar la atención. Solo me gusta salir y hacer mi trabajo”, agregó en su conversación con MLB.com. “Tengo tiempo aquí y quiero ganar. Firmé con este equipo porque es un grupo joven, con talento y, el año pasado, vi que tenían una gran química”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad