Noticias

Jhoulys Chacín quedó cerca de igualar su marca de ponches en un juego

15/08/2018

Jhoulys Chacín Foto: Jonathan Daniel/Getty Images

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Jhoulis Chacín completó el martes su actuación más dominante de la temporada, tras lanzar siete innings en blanco y ponchar a 10 contrarios, en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 7-0 contra Cachorros de Chicago, el martes en el Wrigley Field.

El derecho aisló tres hits y dos boletos para mejorar su récord a 12-4, con 3.72 de efectividad, en 26 inicios, cifra tope en las Grandes Ligas.

“Pienso que la clave estuvo en el aporte de la ofensiva. Mi equipo me dio una ventaja tempranera y eso me dio la tranquilidad necesaria para lanzar con más confianza y salir solo a divertirme”, dijo el marabino, de 30 años de edad, a través de una nota de prensa de Cárdenas Sports Media.

Es apenas la tercera vez que Chacín se apunta una decena de guillotinados, primera en 2018, y se quedó a dos de su marca personal, alcanzada el 27 de junio de 2010, contra los Ángeles de Los Ángeles, mientras vestía el uniforme de los Rockies de Colorado.

“Mis pitcheos se movieron bastante, tuve muy buena localización y pude mantener a los bateadores fuera de balance durante todo el juego”, explicó.

El triunfo colocó a Milwaukee a dos juegos de Chicago, en la lucha por el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional. La serie de dos encuentros termina esta tarde.

“Creo que todas las victorias son importantes de ahora en adelante”, destacó Chacín sobre las posibilidades de su equipo de hacerse con el primer lugar del centro del viejo circuito. “Cada juego es importante y es muy bueno iniciar ganando esta serie como visitante. Pienso que tendremos una lucha hasta el final y esperamos que la suerte este de nuestro lado. Creo que los Cerveceros  pueden ganar la división, pero todo se define dentro del terreno de juego”.

Chacín se propuso bajar un número de boletos en la segunda mitad del calendario y lo ha logrado. Después del receso de mitad de temporada tiene una relación de 3,88 ponches por cada pasaporte (30 INN), muy por encima de lo que dejó antes del Juego de Estrellas (1,87 en 115 INN).

El tirado proyecta terminar la temporada con 16 triunfos, lo que representaría una nueva marca personal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad