Noticias

Anthony Lerew estuvo a una pierna de perder su carrera

16/10/2018

Anthony Lerew Fotos: AVS PHOTO REPORT

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

Caracas.- En algunos países, la expresión “rómpete una pierna” es para desear suerte o éxito a una persona, cuando se destina a realizar alguna presentación. Sin embargo, para el lanzador Anthony Lerew, fue casi la causante de perder por completo su carrera en el beisbol.

El derecho nacido en Carlisle, Pensilvania, siempre será recordado como el protagonista de una hazaña en la pelota criolla, imborrable. El derecho lanzó un juego sin hit ni carreras, nada más y nada menos, que, en un duelo de los Eternos Rivales (Caracas-Magallanes). 

El 21 de noviembre de 2010, el derecho silenció a los melenudos, para convertirse en el gran Némesis de la novena, luego regresó en dos campañas más a los filibusteros (2013-2014; 2014-2015), pero sin poder superar el éxito de aquel recordado encuentro. Después de esa última zafra, quedó fuera del diamante, hasta ahora.

“Me sentí bastante bien en esa apertura contra Leones. Quizás uno que otro pitcheo que pudo haber tenido una mejor ubicación, pero al final son cosas que pasan”, confesó el importado que ahora defiende el uniforme de los Tiburones de La Guaira. “(El gerente general) Luis Blasini fue la persona que me trajo cuando vine con Magallanes y él mismo habló conmigo para esta posibilidad. Me dijo que ahora estaba con Tiburones y yo le dije que no me importaba, que solo quería la oportunidad de regresar. He estado preparándome para conseguir este chance desde hace cuando menos un año y medio”.

Lerew estuvo alejado del deporte que ama, por presentar problemas con una de sus piernas, la cual, estuvo a nada de perder, junto con su carrera.

“Tuve una ausencia grande del beisbol porque me rompí una pierna (la izquierda) y después confronté serios problemas por una infección”, dio a conocer el escopetero, de 36 años de edad. “Esa infección llevó a que necesitara someterme a muchas cirugías, al punto en que en verdad pensé que me iba a costar no solo mi carrera en el beisbol, sino también mi vida. Cuando me operaron por vez número 14, le pedí al doctor que sencillamente me cortara la pierna, no quería seguir padeciendo de eso más, estaba cansado. Por fortuna, el doctor me dijo que no iba a ser necesario, que tuviera un poco más de esperanza y paciencia y dejamos a un lado esa posibilidad. Gracias a Dios, aquí estoy”.

 

Anthony Lerew hizo delirar a los aficionados del Magallanes con su no hitter

 

UN NUEVO COMIENZO

Quizás el regresar a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la que es recordado por el no-hitter, vestido con el uniforme del Magallanes, es y será su principal carta de presentación en su paso por Venezuela, pero regresar ahora como escualo, se convierte en un nuevo inicio y posiblemente, el que le devuelva el sentido a la vida del fusilero.

“La apertura ante Leones fue la primera para mí en tres años”, confesó, en relación a su inicio del Día Inaugural. ““Hubo momentos, cuando estaba en el montículo, en los que no me creía que pudiera estar viviendo esa adrenalina otra vez, haciendo lo que tanto amo”.

“Ya no doy nada por hecho, no he vuelto a beber o fumar desde que me pasó lo de la pierna en un intento por hacer de mi vida algo mejor, por dejarle saber a Dios que entendí el mensaje y que ahora sólo soy una persona agradecida, con sueños y esperanzas”, abundó Lerew. “Superar una situación como esa te enseña mucho, ya no ves la vida de la misma manera. Siento que ha habido un cambio inmenso en mí. El beisbol no es solo un juego para mí ya, es una parte sumamente importante de mi vida que estuve a punto de perder”.

 

Luis Blasini volvió a darle la oportunidad a Anthony Lerew de regresar a Venezuela

LAS METAS SE MANTIENEN

Lerew participó en las Grandes Ligas en cinco temporadas, tres con los Bravos de Atlanta (2005, 2006 y 2007) y dos con los Reales de Kansas City (2009 y 2010), pero su principal meta era regresar al beisbol. Ahora que ya los salados le dieron la oportunidad, con ánimos renovados, espera que volver al “Big show” siga siendo una posibilidad.

“Mi objetivo es poder regresar al beisbol en su totalidad. Quiero hacer esto durante todo el tiempo que pueda y si está entre las posibilidades, me fascinaría volver a las Grandes Ligas en algún punto”, dijo el serpentinero. “Estuve trabajando con (el ex lanzador) Tim Hudson en su granja en Alabama y esa fue otra experiencia súper enriquecedora. Imagínate, estamos hablando de un futuro miembro del Salón de la Fama y tuve la oportunidad de trabajar con él. Quiero hacer lo que amo por mucho tiempo más”.

Con los Tiburones, Lerew saborea una oportunidad grande, porque es considerado el lanzador con más experiencia de la rotación del manager Oswaldo Guillén y eso le agrega un nivel superior en su carrera personal.

“El ambiente en el clubhouse de Tiburones es muy positivo, es una organización con mucho talento y jugadores que quieren ganar. Venir para acá y ser un tipo de los más experimentados me permite ayudar a otros jugadores de una manera en la que antes no podía o no pensé que podía”, confirmó el lanzador con 2.89 de efectividad en 99.2 capítulos laborados en la LVBP. “Con el favor de Dios, esta experiencia tendrá el mejor final posible”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad