Noticias

Yohander Méndez se quedará un mes con Magallanes

16/10/2018

Yohander Méndez Foto: Prensa Magallanes BBC

Hugo Guerrero | Prensa LVBP

Valencia.- El grandeliga Yohander Méndez comenzó a entrenarse con los Navegantes del Magallanes durante el fin de semana y se reportó a la nave con grandes expectativas para la temporada 2018-2019.

El zurdo estará con el equipo que dirige Omar Malavé hasta mediados de diciembre.

“Me siento bastante contento al llegar a Magallanes”, dijo el zurdo. “Lo único que sé es que tengo un mes nada más para lanzar, a partir del 15 de noviembre. Sin embargo, no sé hasta ahora cuáles son los planes, porque no he hablado con mi organización desde que me vine y tampoco he hablado con (El presidente del equipo Roberto) Ferrari sobre el tema. Pero pienso que no debería tener muchas limitaciones, al momento de actuar”.

El lanzador de los Rangers de Texas comenzó su puesta a tono para lo que será su segunda campaña en Venezuela, luego de debutar en la 2015-2016, cuando fue abridor en cuatro encuentros, dejó marca de 0-1 y 2.25 de efectividad (3 CL en 12.0 INN).

“Hoy empecé a soltar el brazo y a prepararme para hacer mi primera apertura que será el 15 de noviembre (contra Caribes de Anzoátegui en Valencia)”, reiteró el tirador.

Méndez, que se mostró bien físicamente a pesar de no hacer ningún trabajo de beisbol desde el 30 de septiembre, la última vez que lanzó con los Rangers, aseguró que su mayor deseo es poder ayudar al club a conseguir las victorias que le permitan hacer realidad su anhelo desde niño.

“Mi pensamiento está en ayudar al equipo a ganar. Como le dije a Roberto (Ferrari): ‘Si voy a lanzar con Magallanes es porque quiero un anillo de campeón’. Esa es la meta que desde niño he tenido”, destacó el pitcher, de 23 años de edad y que, de acuerdo con sus declaraciones, en dos semanas o posiblemente antes pueda estar haciendo su primer bullpen.

TRABAJARÁ PARA MEJORAR LA CURVA

El valenciano dividió el verano de 2018 entre Clase A+, Doble A y Triple A, además de su actuación en la gran carpa. En Ligas Menores, terminó con récord de 2-10, en 23 aperturas, con un porcentaje de carreras limpias de 4.71 y 109 ponches en 122.1 innings.

En las Grandes Ligas completó ocho participaciones, cinco de ellas como abridor. Le hicieron 17 carreras limpias en 27.2 entradas de labor (5.55 EFE), con marca de 2-2, 15 boletos y 18 abanicados.

“Este año vengo a trabajar más que todo en mi curva”, confesó el zurdo. “Necesito lanzar siempre mi curva temprano en los conteos. Es algo en lo que quiero agarrar más confianza. Lo estuve haciendo en las menores. No es algo que viene de Texas, es algo de mi parte, es algo que siento que necesito”, puntualizó Méndez, que fue reiterativo con el tiempo que estará disponible para el equipo naviero, a menos que pueda negociar una extensión con Texas. “Solamente un mes, eso es lo único que sé”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad