Noticias

Minnesota trabajará en la mecánica de Martín Pérez

19/02/2019

Martín Pérez Foto: MLB.com

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- El cuerpo técnico de los Mellizos de Minnesota confía en que Martín Pérez pueda reponerse de la inconsistente temporada de 2018, la peor de su carrera.

Wes Johnson, nuevo coach de lanzadores del equipo, su asistente Jeremy Hefner y el analista de pitcheo Josh Kalk, identificaron algunas ineficiencias en la mecánica del zurdo, observando videos de sus presentaciones y prepararon un reporte para el equipo, de acuerdo con MLB.com.

Tras la evaluación, los técnicos creen que la forma como estaba usando la mitad inferior de su cuerpo, en especial la pierna trasera (izquierda), al momento de la entrega, no era la apropiada para su particular movimiento. Así que una vez corregido ese detalle, Pérez potencialmente podría agregar mordiente a sus envíos quebrados y aumentar la velocidad de la recta.

También los Mellizos han discutido sobre los envíos secundarios del venezolano y que podría tener más éxito al cambiar el uso de su bola rápida.

“La estaba usando incorrectamente, por su mecánica y por la forma como la bola gira en el espacio”, explicó Hefner a MLB.com. “Puede utilizar diferentes partes de la zona (de strike) y ser más efectivo”.

Pérez exhibió balance de 2-7, con 6.22 de efectividad, luego de recuperarse de una fractura en el codo derecho, durante un accidente doméstico ocurrido durante el receso de temporada, cuyas secuelas lo llevaron a la lista lesionados en mayo. Sus problemas en el montículo lo llevaron a ser movido al bullpen por primera vez en su carrera, luego de establecerse en 2013, como uno de los abridores de Texas, y en esa función, desde el 31 de agosto, dejó un promedio de 3.24 carreras limpias.

Pero el tirador, que llegó a un acuerdo por un año y 3,5 millones de dólares, con una opción para 2020, aceptó la propuesta de Minnesota porque fue el único equipo que le garantizó formar parte de su rotación en 2019. Por eso está abierto para hacer los ajustes que sean necesarios, en su intento de regresar a su antigua forma con los Rangers.

“Ellos conocen la manera de regresarme a lo que hacía antes”, señaló el pitcher, de 27 años de edad. “Lo necesito. Tengo un buen repertorio, me gusta competir, ganar. Sólo necesito ese pequeño empujón. Eso fue importante para mí al momento de firmar aquí”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad