Noticias

Omar Bencomo Jr. encaminó el triunfo de Bravos sobre Magallanes

17/11/2019

Omar Bencomo Jr. Foto: Prensa Bravos de Margarita

Hugo Gerrero | Prensa LVBP

Porlamar.- Omar Bencomo Jr. es el as en la rotación de Bravos de Margarita y él lo sabe. Por ende, trata de encaminar a los suyos a las victorias cada vez que se sube al morrito para iniciar un compromiso, tal como lo hizo contra los Navegantes del Magallanes, al guiar a su equipo a derrotar a los turcos 4-3 en el Stadium Nueva Esparta del sector Guatamare.

El derecho valenciano estuvo en la lomita por espacio de seis entradas, en las que solo le dieron cuatro hits y, a pesar de permitir tres carreras, solo una fue limpia, dio un boleto y ponchó a cuatro contrarios.

La ofensiva neoespartana atacó temprano al abridor naviero Iván Andueza, cuando en el segundo episodio, anotaron la primera rayita, producto de un rodado de Carlos Durán con las bases llenas y un out, que le permitió anotar a Osniel Madera.

En esa puja por llevarse la serie de Margarita –era el tercer juego seguido entre ambos en la isla con un triunfo por lado- los Navegantes inmediatamente pusieron la paridad en la pizarra, al producir una carrera por elevado de sacrificio de Edgar Muñoz que remolcó a Héctor García.

La Nave quería finalizar la segunda semana de campeonato con un triunfo, por eso tomaron la ventaja en el juego en el quinto tramo, momento en el que pisaron el plato en dos ocasiones. Diego Cedeño con hit al centro, engomó a Ricardo Marcado desde la intermedia y, Muñoz con doble, fletó a Cedeño.

Con el desafío 3-1, el bullpen filibustero no pudo contener una vez más a la ofensiva contraria. En el cierre de la sexta entrada, Frank Díaz y Tomás Morales iniciaron el inning con dobles seguidos para acortar la desventaja. Luego, Adolfo Reina, con sencillo remolcador empató el encuentro, empujando a Morales. La rayita de la diferencia llegó en las piernas de Osniel Madera, con rodado en el cuadro de Julio González.

A partir de ese momento, los brazos de Kender Villegas, Anthony Ortega y Luis Bastardo sometieron a los bates turcos durante los últimos tres capítulos, en los que solo admitieron un incogible para así decretar la victoria insular.

Bencomo Jr. consiguió su primer lauro de la campaña, por su parte Jorge Rondón fue el responsable de la remontada margariteña y cargó con la derrota. Bastardo ya acumula cuatro rescates en la naciente zafra.

DESDE EL TERRENO

Magallanes realizó un cambio con Leones, en el que recibió al receptor Oscar Hernández por el también careta Juan Carlos TorresAlberth Martínez no disputó ninguno de los tres juegos con La Nave en Margarita debido a la desaparición física de su suegra.

 

EN CIFRAS

El jardinero naviero Diego Cedeño remolcó su primera carrera de por vida en la LVBP. Lo hizo en el quinto inning con sencillo al center field… Del tercero al séptimo bates del Magallanes, se fueron de 14-1 en este juego… Los turcos sólo pegaron cinco hits, siendo esta la segunda cantidad de incogibles más baja por los eléctricos en un juego, después de los cuatro que dieron el pasado 07/11 ante Leones… El bullpen de Bravos se combinó para lanzar tres innings en blanco y solo permitir un hit… Daniel Mayora se fue de 3-2 en este juego y ahora está a cinco hits de los 400 en la LVBP… Omar Bencomo Jr. llegó a 24 triunfos en su carrera en la pelota criolla y, sumados a los 47 que consiguió su padre Omar Bencomo, totalizan 71 lauros, siendo la dupla de pitchers padre e hijo con más victorias en la LVBP, dejando atrás las 70 conquistas que lograron Urbano Lugo padre (18) y Urbano Lugo hijo (52)… Un total de 2.618 personas pagaron boletos para disfrutar de este tercer choque seguido entre navieros y neoespartanos en Margarita.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad