Noticias

Alejandro de Aza cumplirá su aspiración de jugar con Magallanes

19/10/2021

Alejandro de Aza Foto: Getty Images

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

Caracas.- Alejandro de Aza admite que conocía poco el beisbol venezolano hasta la temporada 2017-2018, cuando disputó la primera de dos zafras seguidas con Cardenales de Lara, consagrándose campeón en la última de ellas. Sin embargo, también reconoce que, desde su arribo a la LVBP, tuvo una atracción hacia el equipo más longevo del circuito.

“Me encantó jugar con Cardenales, pero veía esa algarabía por el Magallanes y siempre decía que algún día jugaría allí, más tomando en cuenta que conozco al 80 % de sus peloteros. Le doy gracias a Dios por pertenecer a este equipo”, declaró el jardinero dominicano al departamento de prensa del conjunto bucanero.

De Aza, que fue anunciado la semana pasada como refuerzo de Magallanes, es un pelotero probado en la alta esfera del beisbol. Durante 10 años vio acción en las Grandes Ligas con seis uniformes: Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore, Gigantes de San Francisco, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Nacionales de Washington, hasta 2017.

Posterior a su experiencia ligamayorista, ha jugado en la Liga Mexicana del Pacífico y Venezuela durante el invierno, además del sistema de Ligas Menores por dos temporadas y en un circuito independiente, a lo largo de tres zafras.

“En la Atlantic League me fue bien (este año). No es que lo sé todo en el juego, pero la experiencia me ha ayudado a desempeñarme mejor. Tampoco es que se me hace fácil, pero por lo menos tengo una idea de qué esperar, sin sorprenderme por las situaciones que pasen en el juego. Yo siempre tengo un paso adelante y esas pequeñas cosas me han ayudado a mantenerme”, destacó el quisqueyano, de 37 años de edad.

Se espera que el patrullero, quien se llega al país el miércoles 20 de octubre, sea junto al también foráneo Cade Gotta y los criollos Alberth Martínez y Moisés Gómez, quienes custodien los jardines para la temporada que inicia el sábado, en Valencia para la carabela.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad