Noticias

Cardenales mantuvo su yugo sobre Caribes

26/11/2022

Kennys Vargas | Fotos: Daniel Sosa

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

Caracas.- Un racimo de cuatro carreras en el quinto inning le permitió a Cardenales de Lara remontar un déficit de 5-2 y tomar una delantera de 6-5 que aumentó en las postrimerías del duelo, para imponerse el sábado 12-6 sobre Caribes de Anzoátegui en la reciente jornada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Los Pájaros Rojos mantuvieron su dominio sobre la Tribu Oriental en la temporada 2022-2023. Al ganar el encuentro sabatino, disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, mejoraron a 5-0 su foja en enfrentamientos directos contra los aborígenes en este torneo, por lo que aseguraron la serie particular.

Castellanos, jardinero derecho y toletero diestro, hizo gala de su capacidad para batear hacia la banda contraria frente al relevista Jean Toledo, uno de los ocho lanzadores empleados por el mánager indígena Omar López, al ligar un indiscutible gracias a su habilidad.

Se enfocó en batear hacia la pradera derecha y con dos outs llevó desde la intermedia hasta el plato al cañonero designado Kennys Vargas con la carrera que rompió el empate 5-5 y coronó el rally local en el quinto tramo.

Vargas, conocido como “Gorila Power”, también dejó su huella en el quinto acto porque antes de que Castellanos se presentara en el cajón de bateo, consumió un turno importante frente a Toledo. Con dos outs sacudió un doble al jardín central para empujar tanto al leftfielder Hernán Pérez como al centerfielder Gorkys Hernández y nivelar el score (5-5).

Fue una muestra de la capacidad de reacción de Cardenales que pudo salir airoso, pese a tener una mala performance defensiva porque cometió cinco errores de los cuales uno fue aprovechado por Anzoátegui para fabricar una raya sucia.

Lara, cuyo ataque totalizó 16 inatrapables y logró sus otras anotaciones en los episodios uno (2), siete (4) y ocho (2), contó con una buena labor de varios toleteros.

Uno de los más destacados fue Jermaine Palacios, campocorto que disparó incogibles en sus cuatro chances y anotó dos veces. Además, negoció un boleto. El camarero Ildemaro Vargas se lució al sonar tres metrallazos en seis oportunidades con una empujada y una pisada de home.

Kennys Vargas, Pérez y Rangel Ravelo (inicialista) duplicaron en un careo en el que también resaltó el tercera base Juniel Querecuto con un par de fletadas.

Los relevistas alados Brayan Pérez, Pedro García, Yapson Gómez, Geoff Broussard y Daniel Álvarez no aceptaron carreras pulcras y sobresalieron. Broussard toleró una carrera con suciedad.

Pérez, García, Gómez, Broussard y Álvarez fueron cinco de los siete pitchers empleados por Lara en un tope en el que Caribes que sólo pudo tocar el pentágono en el octavo inning, después de hacerlo tres veces en el segundo y dos en el quinto.

El serpentinero García se apuntó el éxito y Toledo sufrió el revés. Lara se mantuvo en la cima de la tabla al mejorar su récord a 19-9. Caribes (11-18) comparte el séptimo puesto con Tigres de Aragua (11-18) que también cayó este 26 de noviembre de 2022.

Este domingo, a las 4:00 pm, las novenas volverán a medirse en Barquisimeto en el cierre del séptimo septenario de la fase regular de la presente zafra de la LVBP.

 

Pedro García se llevó el triunfo en otro buen relevo para el Cardenales

 

Desde el terreno

Cardenales de Lara anunció que el domingo el estadounidense Keivyus Sampson será su abridor contra Caribes de Anzoátegui en un encuentro dominical que se llevará a cabo en Barquisimeto. La Tribu Oriental contará con Yeizo Campos como iniciador… Caribes sacó del roster semanal al lanzador Jairo Díaz por problemas físicos. Iván Medina (pitcher) tomó su lugar… El Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, que fue fundado el 26 de noviembre de 1958, cumplió 64 años este sábado.

 

En Cifras

El segunda base Ildemaro Vargas elevó a 14 su número de encuentros consecutivos embasándose. El 10 de noviembre en un duelo contra Tiburones de La Guaira fue la última vez que no alcanzó un cojín… Andruw Monasterio, segunda base de Caribes de Anzoátegui, se fue de 5-3 y acumula nueve choques con dos o más hits en esta campaña…. El serpentinero larense Geoff Broussard trabajó por cuarta vez en cinco días y por ser relevista recibiría descanso el domingo, para evitar que sea víctima de fatiga, informó Ignacio Serrano, comentarista del circuito radial de Cardenales. Broussard no ha tolerado anotaciones limpias en seis presentaciones en esta campaña y ostenta una efectividad de 0.00… Lara golpeó de 18-9 con hombres en posición anotadora, mientras que Anzoátegui de 16-2… 10 corredores dejó en circulación Cardenales y Caribes totalizó 14… La confrontación entre aborígenes y emplumados en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto tuvo una duración de cuatro horas y 38 minutos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad