Noticias

Yeiper Castillo apaciguó los bates de Bravos

11/10/2017

Yaiper Castillo Foto: AVS PHOTO REPORT

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- Amparados en una buena apertura del lanzador Yeiper Castillo y aprovechando una emboscada en el segundo episodio, Caribes de Anzoátegui se anotó su primer triunfo de la naciente temporada al vencer a Bravos de Margarita por diferencia de 8-1.

Castillo fue el gran protagonista de la noche al permitir par de inatrapables en labor de 5.2 episodios en blanco, en los que abanicó a cinco contrarios. También el norteamericano Mike Crouse se destacó al remolcar tres carreras.

“La clave fue mantener mis pitcheos en zona de strike y estar relajado. Afortunadamente las cosas salieron bien, por supuesto que las cinco carreras producidas en el segundo inning me tranquilizaron un poco, aparte del relevo que hizo muy bien el trabajo. Esperamos seguir de esta manera durante toda la temporada”, señaló Castillo al finalizar el encuentro.

Todo comenzó en la baja del segundo con un mal tiro hacia tercera del campocorto Raúl Rivas, que permitió a Luis Jiménez anotar la primera rayita de Caribes. Luego Edwin García trajo la segunda de los aborígenes con sencillo al center field. En ese mismo tramo Juan Hernández y Crouse impulsaron la tercera y cuarta rayita, respectivamente, con inatrapables. La quinta llegó cortesía de un elevado de sacrificio de Niuman Romero.

En la cuarta entrada Caribes continuó ampliando el score. Allí Crouse puso dos más en la cuenta de los aborígenes con imparable al centro, luego el propio Crouse anotaría desde tercera la octava de la “Tribu” por un wild pitch del lanzador Armando Bastardo.

De allí en adelante, el relevo anzoatiguense dominó a placer a los bates margariteños quienes solo pudieron conectar un inatrapable luego del quinto episodio. Sin embargo, en el noveno, Bravos rompió el celofán con un imparable de Daniel Mayora que trajo la única rayita insular. Omar Bencomo Jr. cargó con el revés.

DESDE EL TERRENO

Este miércoles, arribó a suelo portocruzano el lanzador Oriel Caicedo. Se espera que haga su debut con Caribes en los próximos días… El martes hicieron su estreno en la LVBP los jugadores de Bravos Alfredo Angarita, David Rodríguez, Raúl Rivas y Carlos Durán, así como el pitcher Luis Bastardo. El roster de Margarita también incluye a los novatos Dennis Ortega (catcher), Alberti Chávez (infielder) y los lanzadores Yordys Alejo, Jhenderson Hurtado, Werner Leal, Adrián Navas, Eugenio Palma y Omar Ventura, quienes todavía no debutan en el circuito. En la 2016-2017 la gerencia insular apenas incluyó a tres peloteros sin experiencia previa en la LVBP en la nómina de la primera semana.

EN CIFRAS

Dos novatos de Caribes, Juan Hernández y José Quijada, hicieron su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional el miércoles por la noche.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad