Noticias

Denis Phipps fulminó al pitcheo de Leones

17/11/2019

Denis Phipps Fotos: AVS PHOTO REPORT

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

Caracas-. El dominicano Denis Phipps ha sido uno de los bateadores importados más explosivos en la historia de Caribes de Anzoátegui y este domingo lo recalcó al pegar grand slam, junto con seis impulsadas, para darle la victoria a su equipo 11 a 2, contra Leones del Caracas en el Estadio Universitario.

Aunque el pitcheo abridor de los melenudos es lo más rescatable del cuerpo de lanzadores, Wanel Mesa (0-1) sigue siendo inconsistente y en su tercera oportunidad de iniciar un cotejo fue castigado, por su descontrol desde el primer episodio.

Alexi Amarista comenzó el compromiso con doble, para luego engomarse por sencillo de Niuman Romero y un error en el fildeo de Maikol González, en el patio derecho. Mesa siguió sin poder colocar la bola en la zona de strike, así que regaló boleto a Oswaldo Arcia. Posteriormente, Phipps aumentó la diferencia con imparable al jardín izquierdo. Romero pisó la goma.

A pesar de que Mesa parecía recobrar la confianza en sus envíos con par de ponches seguidos, Gabriel Lino le conectó línea para enviar a Arcia a anotar la tercera rayita del primer episodio.

Los capitalinos respondieron en el tercer capítulo con el primer cuadrangular en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de Ericson Leonora. Un batazo elevado que cayó en las gradas del centro.

Cuando parecía que Mesa había podido estar estable, comenzó la cuarta entrada con boleto a Lino y después sufrió el triple que salió del bate de Eduardo Sosa, quien impulsó la cuarta anotación de los visitantes.

El manager Harry Guanchez decidió sacar del acto al quisqueyano y contar con su mejor relevista, Yoimer Camacho, que se contaminó del mal momento del bullpen en la cueva, al otorgar pasaporte a Romero, luego pelotazo a Arcia y rápidamente batazo de cuatro esquinas con las bases llenas de Phipps, quien se encargó de silenciar al parque de Los Chaguaramos.

“Somos un equipo inconsistente, es verdad, pero cuando unimos todas las cosas somos indetenible”, contó Phipps a TVES. “No iba pendiente de pensar en récords, pero sí de ayudar al equipo a ganar”.

El quisqueyano igualó su tope personal de impulsadas en un desafío (23/10/16 vs Aragua), mientras elevaba a tres sus jonrones con las bases llenas en la LVBP, todos con el uniforme de Caribes. Ahora, su nombre aparece al lado de Magglio Ordóñez, José Francisco Malave y Balbino Fuenmayor, como los únicos con tal cantidad de grand slams en la historia de la franquicia.

En el séptimo capítulo, Sosa volvió a sonar duro la pelota con su primer vuelacercas de la temporada con Lino en circulación, para que Anzoátegui sumara 10 rayitas en la pizarra.

Phipps consiguió su sexta rayita producida en la tarde con sencillo al patio central, con el que Romero llegó tranquilo al plato.

Cuando se cuenta con un equipo que fabrica gran cantidad de carreras, el tirador contempla la confianza y pueda trabajar con tranquilidad. Este fue el caso del zurdo Porfirio López, quien laboró por seis tramos con cinco hits admitidos, una carrera, un boleto y cuatro abanicados, con un total de 88 lanzamientos realizados, para adjudicarse el segundo lauro del año.

Isaías Tejeda, con sencillo al jardín central para que anotara el debutante Junnell Ledezma. La segunda y última carrera de Leones.

DESDE EL TERRENO

Los Leones esperan traer la próxima semana a un bateador dominicano, que “ayude, porque tiene poder”, según informó el gerente deportivo del equipo, Richard Gómez al periodista Guillermo Liñares…  Caracas y Magallanes intercambiaron catchers antes de iniciar el cotejo. Leones recibió a Juan Carlos Torres y los turcos recibieron al grandeliga Oscar Hernández… El bateador derecho Junnell Ledezma debutó en la pelota rentada por los capitalinos y sonó su primer inatrapable en el noveno inning… El coach de pitcheo Lino Urdaneta y el manager Harry Guánchez, ambos de Leones, fueron expulsados en la parte alta del cuarto episodio, cuando reclamaron que Oswaldo Arcia colocó el cuerpo para recibir el pelotazo de Yoimer Camacho… El jardinero Eduard Pinto se mantiene día a día, tras haber salido del juego el sábado por espasmos musculares en la pierna derecha, cuando corría a la primera base. La evaluación del cuerpo médico diagnosticó calambres por cansancio.

 

El zurdo Porfirio López tiró seis sólidas entradas, para apuntarse su mejor salida de la campaña

EN CIFRAS

El dominicano Dennis Phipps elevó a tres sus jonrones con las bases llenas durante su carrera de cinco temporadas en la LVBP (todos con Caribes)… El 9 de noviembre, Oswaldo Arcia soltó jonrón con las bases llenas en Puerto La Cruz y este domingo, Phipps soltó el número 38 en la historia de la franquicia… Phipps consiguió juego de seis impulsadas, lo que iguala su marca personal… Son 22 cuadrangulares para Phipps, que le empatan con el curazoleño Yurendell DeCaster, como los importados con la cifra más alta de vuelacercas en la historia de la Tribu… Los capitalinos llegan a tres derrotas en fila, para terminar la segunda semana con récord global de 4 ganados y 8 perdidos, en el último puesto de la tabla… El cotejo duró 3 horas y 26 minutos… 3.031 entradas se vendieron en el Estadio Universitario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad