Noticias

Tiburones se quitó el yugo de las Águilas

17/11/2019

Edgar Durán Foto: AVS PHOTO REPORT

Prensa LVBP | .

Maracaibo.- Edgar Durán empujó la carrera de la ventaja, mientras que el bullpen hizo una importante labor de contención, para que La Guaira derrotara 6 por 4 al Zulia, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.  

Tiburones rompió una cadena de tres derrotas contra las Águilas, dos de ellas en Caracas, y a su vez detuvo una racha de tres triunfos de los locales.

Los escualos tomaron el control de la pizarra en el sexto inning con un racimo de tres anotaciones. Héctor Sánchez y Juan Apodaca se embasaron por hits. Alberto González los colocó en posición de anotar con toque sacrificio y la paridad en el score 3-3, llegó por un passed ball del catcher Jerry Seitz. Apodaca se movió a la antesala, desde donde anotaría con elevado de sacrificio de Durán al center field.

El ataque guairista siguió con doble de Heiker Meneses y sencillo impulsor del emergente Omar Carrizales, que colocaron el desafío 5-3.

Zulia, que sigue en el primer lugar de la clasificación, llegó al partido con récord de 8-2, el segundo mejor inicio de la franquicia en los primeros 10 juegos de una temporada. En la 2014-2015, dirigidos por Eduardo Pérez, los rapaces dejaron balance de 9-1. Antes, en la zafra 2007-2008, bajo la conducción de Stan Cliburn, también exhibieron registro de 8-2.

Un sencillo de Ángel Reyes empató el juego 2-2 y un fly de sacrificio de José Flores colocó arriba al Zulia, en el cierre del cuarto capítulo.

Kendy Batista, en relevo del abridor Eudis Idrogo, terminó de sacar la entrada y luego el resto de los relevistas usados por el manager Renny Osuna (el dominicano Wander Beras, Jhoan Quijada y Khristiam Linares) colgaron tres ceros seguidos.

Apodaca alejó la pizarra 6-3 con largo jonrón por la izquierda, apenas el quinto de La Guaira en la campaña.

Rafael Cova encajó un doble remolcador del mexicano Jesse Castillo, pero fue el último daño que pudo hacer la ofensiva de rapaz.

Gregory Infante retiró el noveno por la vía rápida para apuntarse su quinto salvado. Ganó Veras y perdió Rómulo Sánchez.

La Guaira ahora se ubica en el quinto puesto de la clasificación.

DESDE EL TERRENO

Luis Cedeño (codo derecho) comenzó a soltar la pelota a 75 pies de distancia, mientras Eduardo Paredes, quien también está fuera del roster por molestias en el codo derecho, enfrentó a bateadores… Jairo Pérez evoluciona favorablemente de las molestias en el intercostal izquierdo. El bateador derecho enfrentará a lanzadores en los próximos días… Ramón García será el abridor este lunes, contra La Guaira. El derecho toma el turno en la rotación del dominicano Logan Durán, quien sufre una elongación en el oblicuo derecho, de acuerdo con el reporte de prensa de Águilas del Zulia.

 

EN CIFRAS

Olmo Rosario ligó de 4-3 y extendió 10 sus con juegos al menos un hit… José Flores empujó su carrera 100 en la LVBP… Gregory Infante elevó a 54 sus salvados de por vida, cifra con la que rompió el empate que tenía con Jean Machí en el puesto 14 de todos los tiempos en la LVBP… Este lunes termina la serie de tres partidos entre Águilas y Tiburones, con el Juego de La Chinita. En el Clásico en honor a la Virgen de Chiquinquirá, Zulia domina a La Guaira 8-2, su mejor récord contra cualquier otro equipo de la LVBP… 4.977 personas compraron entradas en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad